Canterlot: Foro de My little pony en español!


 
ÍndicePortalRegistrarseConectarseChat del foro!

Comparte | 
 

 Caos y Orden Capitulo 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sorin Vent
Filly
Filly


Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 21

MensajeTema: Caos y Orden Capitulo 2   Sáb Abr 07, 2012 12:26 am

Capitulo 2: El Descubrimiento de un Legado y un Primer Amor

Los años pasaron después del incidente de Discord y los miembros de “Harmony” fueron de a poco desapareciendo en el tiempo al igual que la existencia de la misma organización.

Varias generaciones después. Años antes de la segunda aparición de Discord, un incauto y joven unicornio, de melena roja con unos mechones mas rojizos que el resto además de pelaje grisáceo con una cutie mark con forma de un cristal redondo y un ojo penetrante, descendiente de aquellos quienes fueron los creadores del ser mismo del caos, inmiscuyéndose en registros y libros para saciar su curiosidad por el pasado tan turbulento de Ecuestria y el porqué de que la mayoría de los registros históricos se vieran cortados ya hace mas de un milenio y hubiera un hueco de varios siglos entre el mas antiguo al mas nuevo de esos registros de alrededor de seis siglos.

De entre todos esos registros encontró algo un tanto extraño.........Entre los papeles encontró algo llamado “Harmony” y en ese momento recordó un viejo cuento de hadas en el que se mencionaba y estuvo apunto de descartarlo de su colección de libros cuando le entro una extraña curiosidad de saber que hacia un cuento como este en medio de archivos históricos de Ecuestria lo cual lo llevo a leerlo y percatarse de que en su interior no hablaba nada de los elementos de la armonía ni de nada de eso (Por lo menos no de forma explicita), sino de una especie de organización con ese nombre de los cuales se percato de una lista de miembros donde un nombre que le llamo la atención.........”Sorin Vent”.

-“E…Ese es mi nombre………”-Aun con la sorpresa marcada en su rostro-“Como puede ser que mi nombre este en un registro tan antiguo y en especial por que no es uno muy común según me dijo mi padre”-.

En ese momento se acordó de una tradición de su familia de nombrar a cada primogénito con tal nombre y que se mantuvo así desde hace más de un milenio.

-“Espera, espera, espera……Esto también podría ser solo una coincidencia”-Se refuto a si mismo pero sin poder quitarse de la mente ese dilema que lo tenia con un ligero nudo en la garganta.

-“Bueno, mañana por la mañana visitare a mis padres para preguntarles si saben algo de esto”-En eso se puso en marcha devuelta a su departamento con aquel extraño libro en su mochila.

Pasaban las horas y el joven unicornio seguía hojeando aquel libro que mas parecía una especie de diario escrito a pezuña pero muy bien organizado.

-“Que raro……Según este diario y calculando las fechas es de aproximadamente……¡¡¡Mil quinientos setenta años atrás!!!”-Sorprendido por supuesto ya que aquel diario era el primer registro histórico que encontraba de esa era de caos y confusión. Era prácticamente un objeto invaluable que cualquier historiador o arqueólogo lo quisiera investigar a toda costa.

La noche fue larga y Sorin no podía conciliar el sueño, porque de alguna forma aquel diario le traía una extraña perturbación como si ese diario me estuviera llamando, incitándolo a leerlo…

-“Bueno”-pensó el en su cama con el diario levitando frente a el-“Es solo la impresión y emoción de haber hecho uno de los mayores descubrimientos de la historia perdida de la “Era del Caos” de Ecuestria. Solo debo intentar dormir bien esta noche porque será un día largo a visitar a mis padres”-Luego de eso dejo el diario delicadamente para no dañarlo en un escritorio que tenia enfrente para finalmente quedarse dormido.

Aunque lo de “Un largo viaje” se refería a sus padres que vivían en Canterlot mientras que el, en su afán por la historia se fue tan pronto termino la escuela y obtener un titulo de historiador a una joven edad menor incluso que los mas dotados, vivió los últimos años viajando fuera de Ecuestria estudiando historia y categorizándola antes de descubrir ese periodo de tiempo perdido ya mencionado. Por lo cual tendría que despertarse muy temprano para poder tomar el primer tren que lo llevaría a Canterlot haciendo parada en Ponyville.

La noche pasó rápido después de conciliar el sueño y las horas parecieron minutos cuando tuvo que emprender su viaje de vuelta a su antiguo hogar del cual se había distanciado mucho con sus investigaciones.

El viaje desde su temporal residencia en Appleloosa a Ponyville fue relativamente tranquila, uno que otro traspié en la maquinaria pero nada que interrumpiera al tren en ese momento mientras que Sorin leía el diario e intentando traducir cierto capitulo que hablaba de una forma muy técnica de un objeto llamado “Transmutador” y sobre unos cristales de gran poder que lo hacían funcionar.

-“Que extraño aparato será este……”-Se preguntaba así mismo intentando responderse-“Según este párrafo su función es la de reconfigurar la estructura física de alguna criatura de forma que obtenga las habilidades o poderes de alguna otra sin….per…perder…su…con…conc…conciencia”-Leyendo la ultima parte con dificulta ya que parecía como si alguien lo hubiera intentado borrar intencionalmente esa frase-“Quien quisiera borrar algo como esto…No entiendo nada de esto”.

Mientras el unicornio pensaba esto el tren se empezó a parar de a poco hasta que se detuvo de lleno en la estación de Ponyville y se les informaba a los pasajeros que los desperfectos en el transcurso del viaje hasta acá produjeron un fallo en el sistema de movimiento de esas grandes ruedas metálicas, haciendo que por las reparaciones todo poni tuviera que bajarse del tren y esperar por unas horas. Esto hiso que la mayoría saliera disgustado pero a la ves resignados ya que a menos que tuvieran un carruaje listo para llevarlos a Canterlot tendrían que espera.

Aprovechando la parada Sorin tomo sus pertenencias y se dispuso a rondar el pueblo y ver si había algo interesante que hacer.

Al poco tiempo se percato de un edificio un tanto raro ya que estaba edificado dentro de un gran árbol ahuecado y lo que parecía ser una biblioteca.

-“No creo que en un lugar como este encontraría alguna información útil sobre el diario”-Pensó para si mismo pero al recordar las menciones tan seguidas de unos cristales muy poderosos y el curioso nombre de la organización le entro la duda de si en verdad no tiene nada que ver con aquel cuento-“Bueno podría pedir prestado el libro solo para tener una referencia y además podría despejarme la mente leyendo algo mas que ese extraño diario”-.

Terminado esto el entro a la biblioteca y empezó a llamar al bibliotecario para pedirle el libro prestado-“¡Holaaaa! Hay alguien aquí”-En eso de la nada apareció un poni de piel rojiza y crin grisácea unos gruesos anteojos que dificultaba enormemente intentar ver sus ojos que lo saludo de forma cortes pero que le provoco un susto que lo izo casi caerse de costado-“¡HAAAAA!.....De don…De donde saliste”-Exclamo Sorin pero sin respuesta a su pregunta y solo recibiendo otra de aquel poni-“¿Que es lo que busca señor?”-
-“Bueno, busco algo referente a un cuento sobre los elementos de la armonía creo”-Respondió Sorin ya mas calmado.
-“Bueno déjeme revisar”-Concluyo aquel poni mientras se dispuso a buscarlo en medio de las estanterías.
-“Imagino que se va a demorar un rato en encontrar algo entre tantos libros”-Pensó Soria al momento en que el otro poni apareció con el libro en su pata.
-“Encontré este libro llamado “Elementos de la Armonía: Guía Practica”-Mostrándole aquel tomo un tanto grueso solo para referirse a un cuento.
-“¿Como lo encontró tan rápido entre tantos libros?”-Le pregunto un tanto confundido.
-“Pues muy fácil, estaba guardado bajo la estantería de la letra E”-Afirmo el poni respondiéndole.
-“Aaa…cierto jejeje”-Diciendo esto con una mirada un tanto avergonzado pero aclarándose un poco la garganta para luego recuperar su postura.
-“Bueno señor para cuanto tiempo lo quiere prestado”-Concluyo este mientras redactaba un recibo.
-“No se…Tal ves unos tres mese en los que durara mi estadía en Canterlot y la vuelta para devolverlo, señor……”-
-“Spades…Burning Spades a su servicio”-Respondiendo tajantemente el poni rojizo-“Tome, aquí tiene su boleta y le pido que regrese el libro en perfecto estado y dentro del plazo establecido”-Concluyendo así la transacción en lo que el joven unicornio se fue de la biblioteca a deambular por Ponyville para matar un poco el tiempo.

Fue caminando por gran parte del pueblo pasando por fuera de la que seria una de los centros de moda mas famosos de toda Ecuestria “Carousel Boutique” donde por casualidad se topo con una poni un poco menor a el que lo empujo con su cuerpo en un afán por salir de ahí lo cual provoco que ambos se cayeran uno al lado del otro.

-“¡Ay ay ay ay!”-Exclamo el unicornio mientras se intentaba reincorpora.
-“Lo siento compañero, intentaba salir de aquí lo mas rápido que podía y no me fije en ti”-Diciendo esto la pequeña poni que estaba al lado suyo. Una poni terrestre de pelaje anaranjado y una crin rubia además de una cutie mark en forma de tres manzanas.
-“Pues deberías fijarte mejor para otra”-Respondió el con un tono obviamente enojado-“Y además que hacías corriendo de esa forma como si un huracán te persiguiera”-Replico este.
-“Ya lo entenderás socio, ya lo entenderás”-Terminando eso se escucho un grito que llego a erizar el pelo de Sorin lo cual lo hizo mirar a esa dirección viendo a una unicornio mas o menos de la misma edad de la otra pero esta de pelaje casi totalmente blanco con una hermosa crin color índigo que no contrastaba muy bien con la cara de furia que tenia en ese momento.
-“Que le pasa a esa poni……Acaso tu no tendrás nada que ver”-Mirándola con una cara un tanto severa a la pequeña poni que tenia a su lado.
-“Luego te lo explico pero por ahora cúbreme esta, por favor”-Replico esta para luego esconderse en un arbusto que estaba justo detrás de él.
-“Te tomare la palabra, pero mantente quieta ¿Si?”-En lo que él se ponía en frente del arbusto tapándolo de forma que, aunque se asomara, no la viera ahí escondía.
Pero al voltear le dio una pequeña sacudida dé la impresión al darse cuenta que aquella unicornio se encontraba parada justo frente a él.

-“Ho...Hola pequeña ¿Que pasa?”-Dijo esto intentando disimular lo mejor posible ya que sabia, mas o menos, porque se encontraba ahí.
-“Estoy buscando a los rufianes que asaltaron y destruyeron mi boutique de forma tan desalmada”-Termino esta con un gruñido como el de un perro enojado-“Además, estoy segura que vi a uno escapando por aquí”-Mirando de forma un tanto sospechosa a Sorin el cual se empezó a poner nervioso.
-“Bu…Bu…Bueno si te refieres a un poni marrón que salió corriendo, sin fijarse por donde iba”-Mirando disimuladamente el arbusto, que escondía a la verdadera culpable, de forma un tanto enojado todavía en esa ultima frase-“Creo que iba corriendo para haya”-Indicando un punto cerca de la plaza donde había un tumulto de gente. En lo que la pequeña unicornio se despidió rápidamente para ponerse en marcha en busca del imaginario poni que le dijo.
-“Gracias compañero, te debo una”-Dijo esto la poni mientras salía de su improvisado escondite.
-“Nada de gracias, no llevo ni una hora ahora aquí y ya estoy involucrado en un delito, por lo quiero que me explique que es lo que sucedió haya adentro para estar seguro de no entregarte a los guardias reales por asalto y agresión en un recinto privado”-Concluyo este de forma severa ante la situación.
-“Wow wow wow. Para tus carros amigo, yo no soy ninguna ladrona ni nada de eso”-Replico esta muy indignada por la acusación-“Yo solo estaba persiguiendo a unos conejos, que ellos si eran los verdaderos rufianes, que se robaron unas canastas repletas de manzanas de la huerta de mi familia y fue por eso que los perseguí hasta esta “Casa de Moda” o lo que sea y sin querer empezamos a correr por todos lados dejando ese desastre”-Termino esta mirando hacia otro lado con una expresión clara de indignación.
-“Mmm…Ahora todo tiene un poco mas de sentido”-Pensó Sorin mientras vislumbraba unas cosas blancas saltando por ahí-“Y creo que puedo ayudarte también en eso si quieres”-Terminando su frase iluminando su cuerno y trayendo varios bultitos blancos junto a unas canastas con manzanas y unas pocas masticadas-“Supongo que estos son los rufianes de los que hablabas y estas tus canastas”-Mirando de una forma un tanto cómica los que ocasionaron todo ese problema.
-“Ahora me las pagaran ladronzuelos”-Dijo esto mientras se disponía a quitarles las canastas y hacerles pagar por el mal rato que tuvo que pasar.
-“Calmada, calmada…No puedes ser tan abusiva con unos pequeños conejitos que tal vez tengan hambre y que además ya abrían masticado mucha de tu cosecha”-Respondió esto mientras apartaba a los conejos con su magia-“Ágamos esto…Te compro la canasta con la condición de que los dejaras ir”-Termino este mientras sacaba unas cuantas monedas de su bolsillo.

Terminado esto le paso las monedas a la poni para luego entregarle las canastas a los conejos dejándose para si mismo unas cuantas pocas.

-“Lo siento socio, creo que el trabajo me esta afectando”-
-“No te preocupes por eso, además creo que te aria falta comer algo señorita……”-
-“Ou…Lo siento, donde están mis modales, mi nombre es Applejack o AJ para los amigos”-
-“Mucho gusto, mi nombre es Sorin Vent”-Respondiendo cortésmente a la poni ya mas calmado por la situación.
-“Que extraño nombre tienes socio, parece que no eres de por aquí supongo”-Se percato AJ cuando lo miro mas detenidamente.
-“Mas o meno, diría yo. E viajado desde muy joven por varias partes de este mundo, tanto dentro como fuera de Ecuestria estudiando la historia de esta”- Concluyo este de forma muy orgullosa de su oficio.
-“Así que… Vienes de paso por aquí o piensas quedarte un tiempo”- Le pregunto ella un tanto apenada.
-“No, solo hice una parada no programada aquí por un fallo en el tren que, según los ingenieros, se demoraría unas cuantas horas y como no nos permitían quedarnos en el por la reparaciones pensé en darme una vuelta por el pueblo”-
-“Entonces no te importara que te acompañe un rato, cierto…”-Terminado su frase con una sonrisa un tanto coqueta para su gusto pero que intento dejarlo pasar Sorin.
-“Bien… Supongo que necesitaría alguien para no perderme en el pueblo”-
-“Entonces todo arreglado y a donde quieres ir primero porque yo conozco este pueblo como a mi pezuña”- Dijo esta ufanándose un poco.

Después de eso empezó a darle un tour a Sorin por el pueblo mostrándole lugares como la alcaldía, la tienda de pasteles “Sugarcube Courner” y otros tantos lugares.

Pasaron unas horas en que caminaron juntos y hablando de temas variados en los cuales se empezaron a conocer poco a poco. Después de caminar tanto, de la barriga de Applejack se le escapó un rugido como el de un león en lo que ella puso una cara de mucha vergüenza.

-“Parece que alguien tiene hambre después de toda esa acción”-Termino Sorin mientras sacaba las manzanas que se había quedado después de regalar las otras.-“Vayamos a donde están esas sillas y las comemos juntos porque yo tampoco e podido desayunar todavía”-Y era con razón el hambre de Soria ya que durante todo el viaje estuvo enfrascado totalmente en aquel diario que parecía que lo consumía poco a poco pero del que se olvido completamente en su estadía en Ponyville y en especial con tan buena compañía.
-“Ya…Jejeje… Me parece buena idea”- Replico AJ mientras se le escapaba una risilla nerviosa.
Mientras buscaban un asiento desocupado, encontraron uno un poco apartado de los demás ponis.
-“Este asiento estará bien, no te parece Applejack”-Mirándola con una sonrisa que izo sonrojar un poco a la yegua que en aquel momento sentía una sensación un tanto incomoda pero agradable a la ves-“Si este esta bien no te preocupes”-Dijo AJ sin poder mirar a los ojos a Sorin.
-“Así que… Tu familia tenia una huerta o algo así según me dijiste hace rato ¿No?”-Empezó a platicar Sorin pero Applejack estaba un tanto distraída en sus pensamientos-“¡Aaa! Si clara claro mi familia tiene la más grande huerta de todo Ponyville y somos los que proveemos a todo el pueblo de…De...Mmm…Manzanas, si, manzanas eso es jejeje”-
-“¿Que te pasa Applejack? Desde que nos sentamos a comer te e visto muy rara… Pasa algo acaso”-Pregunto preocupado Sorin pero sin escuchar respuesta de ella.

Pasados unos minutos de incomodo silencio ella se dispuso a hablar.

-“No se, lo que me pasa…Solo es me siento incomoda al estar hablando tan juntos eso es todo”-Termino Applejack para luego seguir el hilo Sorin con un poco de risa nerviosa-“Pero eso suena como si yo te……”-En lo que el unicornio se corto cuando miro bien a la yegua que, aun siendo poco mas joven que el, era muy hermosa con su crin rubia y esas pecas que hacían resaltar su rostro junto a sus bellos ojos verdes.

Así quedaron unos minutos que parecieron horas en las cuales se les izo imposible cruzar miradas por pura vergüenza en lo que apareció otro poni terrestre solo que este parecía ser mucho mas grande que la mayoría, de un tono rojo que lo hacia distinguirse a la distancia.

-“¡Applejack! ¡Donde estas Applejack!”-Gritaba aquel poni de gran tamaño-“¡Aquí estoy hermano!”-Replico Applejack intentando llamar la atención del poni rojizo el cual rápidamente se fue en su encuentro el cual estaba muy preocupado, según su mirada, al no ver a su hermana desde ase mucho tiempo-“Donde estabas AJ, tu abuela y yo estábamos muy preocupados cuando te vimos corriendo de allí para allá con esos conejos y después te perdimos de vista…Además…Quien es ese semental con el que estabas sentada”-Dijo esto el intentando hacer enojar a su hermana lo cual solo logro sonrojar a la niña-“Cállate Big Mac”-Termino esta un tanto apenada-“Bien hermanita, despídete de tu amigo que es hora de comer”- le dijo esto mientras daba media vuelta y dejaba a ambos que se despidieran.
-“Bien supongo que este es el adiós ¿No?”- Empezó ella ya sabiendo que el tren de Sorin saldría en poco tiempo-“Eso creo, ya que aun tengo algo que conversar con mis padres y no se si volveré aquí”-Dijo esto un tanto deprimido-“Esta bien pero prométeme que nos volveremos a ver algún día ¿Me lo prometes cierto?-Termino esta con una sonrisa en su rostro esperanzado-“Pues claro que un día de estos nos encontraremos de nuevo y para entonces espero haber terminado mi investigación para poder pasar mas tiempo aquí contigo”-Termino el con una gran sonrisa-“Entonces prometido cubito de azúcar”-Dijo esto en cuanto le dio un beso en la mejilla que dejo pasmado a Sorin incapaz de reaccionar y que después ella salió galopando a donde su hermano la esperaba mientras se despedía agitando su pata en lo que el solo atino a levantar la pata en señal de despedida.

Una despedida de lo que, demorarían años, en volverse a encontrar.
Volver arriba Ir abajo
 

Caos y Orden Capitulo 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Real Orden de Carlos III
» Serie la Orden de ls Sicari - Monica Burns
» Orden del Santo Sepulcro.
» KOF Capitulo 1 - all out (fandub español latino)
» Fandubs de La Orden de los Fandubs Negros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canterlot: Foro de My little pony en español! :: Canterlot :: Fanarts & Fanfics de la Comunidah-